El rfc y su más deslumbrante forma de la factura electrónica - 2018



Desde el 1ro. de julio de dos mil diecisiete fue extendida la versión tres punto tres de la factura electrónica, había la esperanza de que la substitución no demoraría mucho tiempo, no obstante, no fue permisible, por lo que, la representación hacendaria tuvo que prolongar la fecha límite hasta casi fin de año, plazo al que se llegó con mucho rezago, teniendo que mover una vez más la fecha límite, hasta primero de diciembre de dos mil dieciocho y esperando que para ese punto se articularan las fuentes informativas. Muchos días han transcurrido desde entonces, y algunos aún no se explican el cambio. Pero es más fácil de lo que aparenta, debido al esparcimiento que ha logrado el SAT y las facilidades que da a fin de que los interesados se anotar en el Registro Federal de Contribuyentes, las nuevas adicciones al ámbito laboral, lo son también al rumbo tributario en su mayoría, transformándose en contribuyentes formales, por lo tanto se requiere mayor eficiencia, fluidez y sencillez en las herramientas que estos usan.

Actualmente se generan en promedio unas doscientas facturas por segundo en el país, lo que equivale a la interacción de cuatrocientas personas físicas o morales, y como es lógico el SAT, los datos gestados en este intercambio son muy bastos los cuales deben ser manejados de forma correcta para proteger la identidad financiera de los sesenta y tres millones de adscritos al RFC, número que no es fijo, en tanto que los enlistados aumentan día a día. Naturalmente, se trata de una buena nueva para Hacienda, pues esto quiere decir que el mejoramiento funciona, y también que la relación con los tributarios se vuelve poco a poco más sólida.

Una nueva práctica de facturas puede ser impresionante para algunos, pues es una fase que abarca invertir, capacitación y riesgo, no obstante, procurar que las fuentes de información fiscal se acoplaran y subiesen su nivel ayudándose de la tecnología requirió de una tarea titánica. De la misma manera, fue necesaria una capacitación intensa y constante, así como la comunicación con el ámbito empresarial. Tratándose de los contribuyentes, tuvieron Leer más tiempo de más para implementar la nueva vía, ya que, aún cuando la versión tres punto tres se puso en vigor el 1 de julio de dos mil diecisiete, se volvió obligatoria hasta el primero de los días del año vigente, por lo tanto, un límite de 6 meses es suficiente para lograr un reemplazo escalonado y apropiado.

La nueva táctica de facturación incluye grandes mejoras, estipuladas para facilitar la ejecución fiscal y agilizar el control tributario, para conocerlas a fondo consulte las especificaciones técnicas del CFDI 3.3 divulgadas en el Anexo veinte, de igual modo puede echar un vistazo al catálogo, la estructura y el estándar hallados en la página web on-line del Servicio de Administración Tributaria. En ese mismo lugar está disponible una herramienta gratis para emitir la factura con las nuevas reglamentaciones. Para su utilización se requiere la firma electrónica y certificados de sello digital actuales, mismos que solo se obtienen luego de registrarse en el rfc.

En resumen, la renovación incorpora 22 nuevos campos de datos distinguiendo la utilización de CFDI, régimen fiscal del emisor, número de registro tributario del destinatario, empleo de CFDI para el receptor, igualmente esta revisión recoge diecisiete nuevos catálogos, como: clave en unidades de medida, apartado de correos, y sobre todo clave- producto- servicio. por lo tanto ahora se tendrá que escoger de entre más 50 mil códigos la clave del producto. También se añadieron cuarenta y seis reglas, entre ellas el rfc del receptor registrado; franja horaria basada en el C.P. del emisor; régimen fiscal del emisor. En cuanto a la táctica de validación del Registro Federal de Contribuyentes, marcha cotejando mediante PAC, si el RFC del receptor se halla en la base de datos del SAT, y si no se encuentra el registro, la factura no es timbrada, así se tiene mayor posibilidad de suprimir o bien prevenir prácticas indebidas y mejorar la relación del contribuyente con la autoridad tributaria. Ya que hasta el momento es muy regular la manipulación de gastos, con el fin de evadir impuestos, mas se tendrá mejor comprobación sobre esto, revisando antes de timbrar alguna factura, que en realidad el contribuyente existe y esté adecuadamente dado de alta.

A pesar de que mudarse a una nueva versión precisa de mucho trabajo, hacerlo tiene un gran valor por los importantes rendimientos que ofrece a fin de todo, para mejorar hay que adaptarse y todo aquel que busca salir adelante, lo hará a la par del desarrollo de la economía y sus técnicas de regulación.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “El rfc y su más deslumbrante forma de la factura electrónica - 2018”

Leave a Reply

Gravatar